La embolización de Miomas Uterinos consiste en interrumpir el flujo sanguíneo de las arterias que alimentan los miomas. Con este procedimiento se detienen las hemorragias, y se reduce el tamaño de los miomas. Por otra parte, se evitan procedimientos más agresivos, como la miomectomía (cirugía para extraer los miomas) o la histerectomía (extirpación del mismo útero). La parte del útero que no presenta Miomas seguirá recibiendo sangre por otras arterias.
sábado, 3 de septiembre de 2011
Embolizacion de Miomas Uterinos
50% de la población femenina entre los 35 y 49 años de edad los tiene y de este grupo casi la mitad padece sus síntomas, nos referimos a los miomas uterinos.
Los síntomas más comunes son sangrados abundantes durante la menstruación y anemia secundaria, cólicos menstruales, dolor pélvico, síntomas relacionados a la compresión por miomas de gran tamaño como urgencia urinaria, retención urinaria aguda o intermitente, dolor en regiones renales, dispareunia, leucorrea, infertilidad y abortos. Según la severidad y características de los síntomas, los miomas pueden tener un efecto negativo en la calidad de vida.
En muchos casos la solución ha sido la extirpación del aparato reproductor femenino (utero), ahora gracias a los adelantos médicos surge un tratamiento mínimamente invasivo que elimina el flujo arterial a los miomas, disminuyendo el volumen de los miomas y eliminado los síntomas: la Embolización.
La Embolización de Miomas Uterinos consiste en la inyección de partículas especiales dentro de las arterias uterinas para causar oclusión y así eliminar el flujo sanguíneo a los miomas. El resultado es la mejoría en los síntomas asociados a los miomas, preservación del útero, evitar la anestesia general y la eliminación de las posibles complicaciones así como la lenta recuperación que se asocian a los procedimientos quirúrgicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)